lunes, 5 de septiembre de 2011

HIJOS... MÍOS, TUYOS? NUESTROS!!!


Me gustaría retomar el tema de los hijos.
Aunque les parezca que voy y vuelvo picoteando temas, no hago más que mostrar la vida, que es un picoteo contínuo  de varias cosas a la vez.
Los hijos…uff qué tema!!.
Ellos son altamente perceptivos al momento de la separación y pobrecitos, cada uno la sobrelleva como puede o no y hace el duelo cuando puede, mientras se está dando, meses después, años después o nunca.
En el colegio se vuelven retraídos, extrovertidos, malditos, pasan de ser buenos a malos alumnos (lástima que lo contrario no ocurre nunca!)
Lo que no se refleja en su manera de actuar, se refleja en su manera de vestir. Pasan por varios estilos (raperos, reggetoneros,dark,emos,góticos,y sigue la lista…) hasta encontrar uno con el que se sienten cómodos.
Ante esta situación una como madre se desespera, va al colegio por voluntad propia u obligada por nota en cuaderno de comunicaciones, llega a la escuela del vástago y temerosa, apretando los ojos y puños, en un acto de arrojo se anima a preguntarle al director … ¿cómo lo ve a “Juancito”???? Para qué!!!!, para qué, para qué, para qué se te habrá ocurrido ir!!!!!. Inmediatamente el director toma el teléfono y llama al POT, al preceptor, al CEPEC y a la vicedirectora y lo que pretendía ser una conversación personal, íntima, un tete a tete,  se transforma un poco más en la confesión  de un asesino frente a un jurado. 
Hay que ver el lado positivo, por lo menos contás que te separaste, una sola vez; de decírselo al resto del personal se encargan ellos.
En esta charla pueden suceder tres cosas:
  • enterarte que Juancito se tornó retraído,
  • enterarte que Juancito revoleó la chancleta, falta, se ratea, contesta, protesta, golpea a los compañeros, putea a los docentes, no cumple con nada de lo que se le pide,etc,
  • enterarte que Juancito se volvió un ente. Igualmente no cumple con nada de lo que se le pide pero tiene la ventaja que no molesta.
Cabizbaja caminás hacia tu casa sintiéndote culpable, entonces llamás a tu ex y lo participás de la situación. Y...

SuSif
(Parte 20, continuará... mañana)


No hay comentarios: