viernes, 16 de septiembre de 2011

Nueva invitada al blog

Hoy tenemos una invitada que nos va a acompañar con algunas historias...
Aquí va la primera de ellas...

LAS HISTORIAS DE MADY 
(experiencias al borde... de qué?)
Historia 1

Magdy es una chica tímida si las hay, y con muchas experiencias de lo más peculiares al momento de hablar de relaciones[1] amorosas[2] . Desde chica supo que no iba a ser fácil su vida amorosa… como una especie de predicción. Debe tenerse presente que siempre se menciona a  las mujeres como  más intuitivas, se alude a su  sexto sentido, a la percepción.
Ni gorda, ni delgada, desgarbada, la típica adolescente altísima, de brazos largos y cara angulosa a la cual le cuesta manejar su cuerpo y se mueve torpemente arremetiendo contra los bancos, y todo elemento que se interponga en su paso (entre los elementos que han sido víctimas de sus choques hubo un aire acondicionado y una caída por una escalera mecánica, ja); elementos que dejan huellas en su cuerpo sin darse cuenta. Cada tanto juega a contarse los moretones como si fuera el mejor ábaco con que realizar las actividades matemáticas.
Introvertida, le costaba relacionarse con el sexo opuesto- los jóvenes que le gustaban siempre elegían chicas de  tamaño extracto- avispadas y díscolas y a pesar de ser muy buena amiga no lograba nada más. Ya flotaba en el aire una especie de profecía autocumplidora que decía “ vos no estás hecha para el amor”. Pero… qué es el amor????

Tenía un mundo de sueños en los que estaba terminar la escuela, poder seguir estudiando una carrera universitaria y en el transcurso de la misma encontrar “al hombre” (el hombre de su vida, pero ahora sería como robado el título) y así poder formar una familia.
En su fiesta de cumpleaños de 15 supo que no iba a ser tan fácil, que su “destino” no estaría signado por la facilidad para relacionarse con los hombres. Ejemplares proclives a seguir al pie de la letra que la comida entra por los ojos- obvio que aplicado a las mujeres- y bueno… ya llegará tu momento, pensabas.
Y así comenzó su recorrido por una serie de relaciones que  desde chica la pusieron en la categoría de SOLA y no por elección.



[1] Relación: Trato o unión que hay entre dos o más personas

[2] Amoroso, sa adj. Del amor o relativo a él.



 

Mady... es amiga de LiSa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

corazones vapuleados... eligiendo ... compartiendo sus sensaciones... que lindo que algunas personas puedan compartir sus sentimientos...

Anónimo dijo...

corazones esperanzados... nunca es tarde para encontrar ese espacio de tranquilidad... querido y compartido...

Anónimo dijo...

Quién no pasó por una dura experiencia en la adolescencia, pensando que estaba perdidamente enamorada del guapetón y siendo rechazada????
Cada desilución amorosa nos hace más fuertes.

Liliana dijo...

no sé si cada desilusión nos hace más fuertes... creo que tiene que ver con como impacta en la autoestima. En la adolescencia ese impacto es mayor... y a la vez la capacidad de recuperación es asombrosa... Lo importante es no quedarnos atrapadas en esas sensaciones negativas.